Al fin, este viernes la Fórmula 1 y la FIA confirmaron que Cadillac se integrará a la Máxima Categoría en la temporada 2026, siendo así el equipo 11 en la parrilla, lo que marcará la primera vez en una década de esto sucederá. Además, de que los especilaistas en la F1 señalan que podría ser una buena oportunidad para el piloto mexicano Checo Pérez.
General Motors y TWG Motorsports trabajaron mucho en los meses pasados para mostrarle a la categoría que sí son una adhesión importante a la serie, no como se había dicho el año pasado, que no aportarían nada a un campeonato como la F1.
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los principales cambios fue que GM pasó a ser la cara del proyecto, brindando así un nuevo fabricante de autos a la serie, que se unirá a Ferrari, McLaren, Mercedes-Benz, Aston Martin, Alpine y Audi, con el compromiso de desarrollar su propio motor y ponerlo en competencia antes de que finalice la década (se habla de 2028).
«La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que, tras la finalización de sus respectivas evaluaciones deportivas, técnicas y comerciales, la solicitud de General Motors y TWG Motorsports para traer un equipo Cadillac al Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA a partir de 2026 ha sido aprobada», publicó la Fórmula 1 en un comunicado.
Comentarios
0 comentarios
