En la Cámara de Diputados impulsan una regulación del Buró de Crédito en el país para proteger la información personal y crediticia de las personas, además de garantizar mayor transparencia y acceso a datos.
También, la iniciativa tiene el objetivo de combatir la exclusión financiera por deudas pequeñas, discriminaciones injustificadas y la reducción de los errores en historiales crediticios.
La propuesta fue presentada por el diputado del Partido Verde, Ricardo Astudillo, para realizar reformas y adiciones a disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.
“Venimos específicamente a regularlo, no se trata de borrar el historial del pasado de un plumazo, se trata de corregir el presente, para que podamos devolver oportunidades, dignidad a millones de mexicanos que por una pequeña deuda han sido condenados a la exclusión financiera de nuestro país”.
Criticó que muchas personas se encuentran segregadas del sistema financiero, por lo que con la reforma plantea que las deudas menores de 8 mil 410 pesos no se registren en el buró de crédito.
De esta forma, dijo, los mexicanos pueden tener mayor solvencia económica y capacidad de crédito, sobre todo para financiar sus negocios.
Comentarios
0 comentarios
