El Bayer Leverkusen logró una victoria de 2-1 en su estadio contra el Maguncia, marcando un hito al extender su racha invicta a 33 partidos consecutivos en todas las competiciones, un nuevo récord para equipos alemanes.
Los dirigidos por Xabi Alonso superaron la marca del Bayern de Múnich bajo Hansi Flick, que mantuvo una serie de 32 partidos invicto entre diciembre de 2019 y septiembre de 2020, que incluyó títulos en la Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.
El Bayer Leverkusen ha logrado 29 victorias desde el inicio de la temporada 2023-2024, con cuatro empates en todas las competiciones. Esta impresionante racha parece encaminar al equipo hacia el título de campeón.
En la clasificación, el club de la periferia de Colonia ahora ostenta provisionalmente una ventaja de 11 puntos (61 contra 50) sobre el Bayern Múnich (2º), que atraviesa una crisis tras tres derrotas consecutivas (dos en Bundesliga y una en la Champions League).
Los muniqueses, ganadores de las últimas once Bundesligas, se enfrentarán el sábado al RB Leipzig en el Allianz Arena, en el destacado encuentro de la 23ª jornada.
Históricamente, en la Bundesliga, ningún equipo con una ventaja de ocho puntos a once jornadas del final de la temporada ha dejado escapar el ‘Schale’, el trofeo otorgado al campeón al final de la temporada. Este viernes, el partido contra el Maguncia (17º, en zona de descenso) resultó más desafiante de lo esperado para el líder, que solo logró marcar la diferencia en la segunda mitad.
Comentarios
0 comentarios
