Asesinan a balazos al cantante Ernesto Barajas, vocalista del grupo regional “Enigma Norteño”, en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con la información de testigos y medios locales, el cantante de 38 años fue acribillado en una pensión de coches en Zapopan, en el área metropolitana de Guadalajara, junto a un acompañante, que también ha muerto. Una mujer que pasaba por el lugar ha resultado herida de gravedad.
Según la información preliminar, el músico, nacido en Culiacán, Sinaloa, se encontraba a bordo de una camioneta dentro de la pensión, cuando dos sujetos armados a bordo de una motocicleta lo han interceptado y han abierto fuego en su contra.
En 2004 y se hizo popular por su repertorio de narcocorridos. A pesar de que en distintas ocasiones la han acusado de tener vínculos con el narco, el grupo siempre lo negó. Pero sí reveló que el crimen organizado lo había buscado para que componga alguno de sus corridos.
Canciones como «Los placeres de Archivaldo», dedicada a Iván Archivaldo Guzmán, hijo mayor de Joaquín El Chapo Guzmán y líder de la facción de Los Chapitos, van de la mano junto a temas como «Efecto Mayiza» o «El Sr. Mayo Zambada», en las que narra las correrías de su antiguo líder y de La Mayiza, otra facción del Cartel de Sinaloa, en guerra con Los Chapitos.
Comentarios
0 comentarios
