Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que de los 16 fallecidos en el Hospital General de Zona y Medicina familiar (HGZMF) 05, ubicado en la zona centro de Tula, seis no pudieron ser movilizados de la planta baja por su condición de salud.
A través de un mensaje que Robledo Aburto compartió en redes sociales, informó que el HGZMF 05 en Tula no fue avisado de las condiciones de peligro que existían derivado del incremento del afluente en el río Tula, por lo que no se pudo aplicar un plan de desalojo previo, como se ha hecho en otras zonas.
Es un día triste para @Tu_IMSS por la irreparable pérdida de vidas de nuestros derechohabientes. Mi solidaridad para todas las familias.
La prioridad es la evolución de los sobrevivientes, el acompañamiento de los familiares y el reconocimiento de nuestro personal por su entrega. pic.twitter.com/ViG237bZco— Zoé Robledo (@zoerobledo) September 8, 2021
También explicó que al momento que se dio la inundación, había 54 pacientes hospitalizados en el IMSS Tula, 22 de ellos con diagnostico COVID-19 y 32 por otros padecimientos, los cuales iban desde recuperación pos operatoria, tres recién nacidos, mujeres embarazadas y dos personas que ya habían perdido la vida previo a la inundación.
Estos pacientes estaban ubicados en la planta baja del IMSS Tula en donde hay 43 camas sensables de hospitalización y 23 camas de urgencia y terapia intensiva, además, estaban presentes 106 trabajadores del IMSS entre personal médico, de enfermería, trabajadores de limpieza, laboratoristas y voluntarios.
El director de Operación y Evaluación del #IMSS, @guerrerogmx, reconoció el trabajo del personal del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 5 de #Tula, #Hidalgo, y dio a conocer las acciones en favor de los deudos, pacientes y familiares.#FuerzaIMSS #FuerzaTula pic.twitter.com/ooDla0VIHf
— IMSS (@Tu_IMSS) September 9, 2021
Esta tarde localizaron a una persona con vida dentro del Hospital de Tula en Hidalgo
Comentarios
0 comentarios
