El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que tiene la intención de visitar la frontera con México durante un próximo viaje, un paso tras las frecuentes críticas republicanas de que su gobierno no ha logrado asegurar la frontera.
«Esa es mi intención», dijo Biden a periodistas cuando se le preguntó por el viaje a la frontera.
«Estamos ultimando los detalles ahora».
Biden dijo además que el jueves hablará sobre la situación en la frontera donde, señaló, quiere ver «paz y seguridad».
El presidente estadounidense ya tiene programado viajar a Ciudad de México el 9 de enero para una visita de dos días, donde se reunirá con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Biden, que asumió el cargo en enero de 2021, ha luchado operativa y políticamente con un número récord de migrantes detenidos cruzando ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México, y se espera que la migración esté en la agenda de la reunión.
Los republicanos han criticado a Biden por alentar los cruces de migrantes con políticas de seguridad fronteriza indulgentes, mientras que los funcionarios dicen que están tratando de crear un sistema más ordenado y humano.
El representante estadounidense Kevin McCarthy, que compite por convertirse en presidente de la Cámara de Representantes cuando los republicanos tomen el control de la cámara este mes, dijo en noviembre que había invitado a Biden a visitar la frontera suroeste con él.
Comentarios
0 comentarios
