El escritor y ex diplomático Andrés Roemer, quien está acusado de abuso sexual, y con varias solicitudes de extradición en su contra por parte de México, informó que salió de la cárcel en Israel, aunque el proceso en su contra lo seguirá en arresto domiciliario.
En un mensaje publicado en una cuenta de la red social X, que al parecer es manejada por familiares y personas cercanas a Roemer, se informó el 27 de enero de 2024 que el ex diplomático había dejado la prisión, pero no se le permitió informarlo en su momento.
“Les ofrezco disculpas mi estar y no estar en redes. Al principio me prohibieron decir que estoy fuera, por otro lado, sorpresivamente; me necesite aislado y en recuperación”.
Andrés Roemer señaló que «en contra de las estadísticas más robustas, salí de la cárcel. Parece ser el primer caso de arresto domiciliario en mi circunstancia».
Por otra parte, acusó que la autoridad mexicana no tuvo argumentos suficientes en su contra por lo que Israel determinó dejarlo en libertad; sin embargo, el proceso legal continúa.
“Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un peluche conlleva. Falta mucho aún. La política sigue estando por encima de la justicia”.
Comentarios
0 comentarios
