El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, quien aparece en una grabación difundida el fin de semana hablando sobre el caso del presunto asesinato de su hermano, Federico Gertz Manero.
Tras reconocer que no ha escuchado las grabaciones, López Obrador afirmó que el caso está en manos de los ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo compartió la desconfianza expresada por Gertz Manero hacia los jueces.
«Sí le tengo confianza al Fiscal», dijo.
«Va a ser en el Poder Judicial donde se va a revisar, pero no se ha resuelto el caso, está en manos del Poder Judicial resolver. Si él habla mal de los ministros es su visión de las cosas, yo también a veces, no es que hable mal, pero no le tengo confianza a algunos ministros ni confianza a jueces porque no han demostrado actuar con rectitud y sobre todo no han entendido que deben de hacer justicia pensando en todos, no sólo pensando en las minorías. Ojalá la Corte resuelva bien y se aclare este asunto».
Desde el viernes pasado han circulado en redes sociales y en medios de comunicación conversaciones del fiscal General de la República, Alejandro Gertz en la que habla sobre el proyecto de resolución, que aún no se hace público, del ministro Alberto Pérez Dayán a la solicitud de amparo de Alejandra Cuevas, quien se encuentra presa por la vinculación en la muerte de Federico Gertz.
El contenido de las llamadas telefónicas del Fiscal, dadas a conocer a través de YouTube, son con el fiscal especializado Jesús Ramos López, en las que hablan del proyecto de resolución del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como el sentido del voto de otros ministros, que se analizará en la audiencia pública hasta el 14 de marzo.
En la voz que se presume es del fiscal cuestiona el sentido del proyecto y afirma con certeza que “muchos ministros no van a aceptar eso y lo van a regresar”.
Gertz Manero reclama que no se haya puesto protección a la víctima y no se deja claro que si hay una comisión de delito. “Es clarísimo, la pone en libertad”, la propuesta del ministro Pérez Dayán, a quien acusa de incumplir con lo ofrecido.
Alejandra Cuevas es hija de Laura Morán, pareja de Federico Gertz, quien se encuentra presa en Santa Martha desde 2020 acusada del homicidio por omisión del hermano del Fiscal. La familia de ella ha acusado públicamente a Alejandro Gertz de que la detención es ilegal y se ha faltado al proceso.
La FGR anunció que investiga la filtración de los audios y abrirá una carpeta de investigación por la intervención de las llamadas.
Comentarios
0 comentarios
