El joven llamado Óscar “N”, quien roció con gasolina y prendió fuego a un compañero en el CEDVA Texcoco, en el Estado de México, obtendría libertad una vez pagada una fianza de 100 mil pesos, según detalló el medio ABC Noticias.
El mismo medio detalla que la mañana del pasado martes 28 de noviembre el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario detalló que el joven, quien fue detenido el 23 de noviembre por la Fiscalía del Estado de México y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho), fue considerado como presunto autor de un delito tipificado como lesiones dolosas y agravadas, en este caso en contra de Cristian “N”, quien tuvo que ser internado luego de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado.
“En compañía de otra persona habría rociado de gasolina y prendido fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado”, señaló Rodríguez Bucio.
El funcionario señaló que el juez encargado del caso fijó la presentación periódica que será firmada en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, y que Óscar “N” tendrá prohibido salir del Estado de México, así como de acercarse a la víctima.
Hay que recordar que Cristian “N” no solo fue rociado con gasolina, sino también atacado con fuego, sin embargo, el joven que le provocó las quemaduras se encuentra prófugo.
Comentarios
0 comentarios
