La mañana de este miércoles se dio a conocer la activación del Operativo Tormenta ante pronóstico de lluvias torrenciales en Cancún y gran parte del estado de Quintana Roo.
Autoridades estatales indicaron que el estado registró un descenso notable en las temperaturas, con valores mínimos de 16 a 19 grados Celsius en municipios del sur y centro.
El pronóstico de lluvias muy fuertes a torrenciales que afectarán principalmente la zona sur del estado hasta el 14 de noviembre.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un canal de baja presión sobre la costa de Quintana Roo será el responsable de estas condiciones meteorológicas adversas, con acumulados que podrían alcanzar hasta 250 milímetrosen algunas regiones.
El pronóstico por día indica que este miércoles 12 se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 70 milímetros; el jueves 13, lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros; y el viernes 14, lluvias intensas de 75 a 150 milímetros. Estas precipitaciones podrían provocar deslaves, inundaciones, y el incremento de niveles en ríos y arroyos, alertó la dependencia federal.
Comentarios
0 comentarios



































