Luego de consumir alimentos en un restaurante con ubicación en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca, un total de 41 personas presentaron síntomas de intoxicación alimentaria. El brote fue confirmado por los Servicios de Salud estatales (SSO), dependencia que atendió a las personas intoxicadas y tomo medidas para su control.
Según la dependencia, la intoxicación de los 41 comensales se notificó a través de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES) y tras ello se estableció un cerco sanitario, “con la finalidad de evitar la propagación de este brote, el cual ha sido controlado”.
Los SSOI detallaron que los afectados fueron atendidos tanto por personal de las direcciones de Atención Médica, como de Prevención y Promoción de la Salud.
Mientras que personal de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario inició acciones de inspección, control y fomento sanitario en el establecimiento con servicio de alimentos y bebidas, “para prevenir, minimizar o eliminar riesgos sanitarios conforme a la normatividad vigente derivada de factores físicos, químicos y biológicos”.
Comentarios
0 comentarios
