Hasta el momento hay 17 bomberos desaparecidos en el incendio que provocó la explosión de un depósito de combustible en Matanzas, Cuba, mismos que habían acudido a intentar sofocar dicho siniestro, así lo informaron la tarde de este sábado voceros oficiales del Gobierno cubano, mismos que han solicitado ayuda y asesoramiento internacional con experiencias en el tema petrolero al tiempo en el que las llamas continúan.
Hasta el momento, los heridos ascienden a 67, de los cuales tres se encuentran en condición crítica, tres muy graves, 12 graves, 20 menos graves y 29 leves, destacando que hasta el momento el incendio no se ha podido controlar.
Los depósitos de crudo afectados, con una capacidad de 50 mil metros cúbicos, se encuentran en la Base de Supertanqueros de un área industrial de Matanzas, cerca de la termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las mayores de Cuba.
El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, y su primer ministro, Manuel Marrero, se desplazaron a Matanzas en la madrugada para seguir de cerca la evolución del suceso y visitaron a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez.
Comentarios
0 comentarios
