Se reportó que este viernes por lo menos 117 personas murieron en el centro de Nigeria debido a las fuertes inundaciones que destruyeron viviendas.
Varias personas más se encuentran desaparecidas, informó Ibrahim Hussaini, jefe de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger.
El desastre se ha producido en la aldea de Kpege, en el área de gobierno local de Mokwa, situado en el estado de Niger, donde la Agencia Nacional de Emergencias de Nigeria ha desplegado un operativo de rescate aún activo este viernes.
Ibrahim Hussaini, jefe de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger, señaló que unas 3.000 casas quedaron sumergidas en dos comunidades en el estado del centro-norte.
«Como consecuencia de las fuertes lluvias que comenzaron alrededor de las 3 de la madrugada y cayeron durante varias horas mientras la gente aún dormía en Kpege, municipio de Mokwa, unas 50 casas quedaron sumergidas y hectáreas de tierras de cultivo quedaron destruidas«, señaló la institución.
«Es posible que se registren más muertes, ya que las operaciones de búsqueda y rescate continúan y muchos residentes siguen desaparecidos”, advirtió la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR).
Comentarios
0 comentarios
